Logra acuerdo Congreso de EU para aprobar rescate financiero

Líderes demócratas en el Congreso dijeron este jueves que alcanzaron un consenso inicial sobre los principios del paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares, que podría resultar en un acuerdo final este jueves.

“Creo que ahora tendremos en efecto un plan que pueda pasar la Cámara de Representantes, que pase el Senado y que sea firmado por el presidente” George W. Bush, dijo el senador demócrata por Utah, Robert Bennet.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión a puerta cerrada, Bennet dijo que la expectativa es que la propuesta puede devolver un sentido de certeza a los mercados financieros.

El presidente del Comité Bancario del Senado, Christopher Dodd, omitió hablar sobre los detalles del plan, al apuntar que las negociaciones para afinar los detalles continuaban esta tarde.

“Este es el tiempo para que todos nos unamos, ambas cámaras, ambos partidos, para responder a la solicitud que recibimos de la administración Bush, y creo que así lo hemos hecho”, señaló el demócrata por Connecticut.

Dodd agregó que tras la negociación de este día “estamos muy confiados que podemos actuar de manera expedita”.

Barnie Frank, presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, quien ha dirigido las negociaciones en ese cuerpo legislativo, dijo que el acuerdo inicial significa que “tenemos un plan que podemos aprobar”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login