Naufraga lancha llena de africanos en Malta

Roma.- Por lo menos 10 inmigrantes ilegales provenientes de Africa murieron al naufragar su lancha a unos 50 kilómetros de Malta, en el Mar Mediterráneo.

De acuerdo con la televisión pública italiana RAI, la lancha llena de inmigrantes fue vista la semana pasada desde un helicóptero alemán que participaba en el patrullaje europeo de la zona.

Sin embargo, el mal tiempo impidió rescatar a quienes viajaban a bordo y fue hasta el martes cuando se volvió a tener información al respecto.

Autoridades de Malta, país isleño ubicado entre el europeo Italia y el africano Libia, dijeron que en las últimas horas fueron recuperados 10 cadáveres y que las labores de búsqueda continúan, pues se desconoce cuantas personas más viajaban en la lancha.

De acuerdo con los primeros informes, el naufragio se produjo entre el viernes y el sábado a causa del mal tiempo. Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Pero los guardacostas malteses, que recorrieron el área, no detectaron la lancha hasta el martes por la noche.

De acuerdo con las fuentes, un barco francés confirmó la presencia de cadáveres flotando en la zona, con lo que iniciaron las labores de búsqueda y rescate.

El mes pasado unos 70 ilegales cayeron al mar frente a las costas de Malta, pero fueron recuperados solamente ocho cuerpos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login