París se engalana para recibir las colecciones primavera-verano 2009

PARIS (AFP) – Una diseñadora egipcia y la nueva estrella de la moda británica presentarán por primera vez su trabajo durante la semana parisina de la moda, que a partir del sábado verá desfilar durante nueve días las colecciones de prêt-à-porter para la temporada primavera-verano 2009.

Uno de los acontecimientos de esta semana parisina de la moda será la celebración, el 1 de octubre, del 40 aniversario de la casa Sonia Rykiel con una gran fiesta en los jardines Saint-Cloud (periferia de París).

De Dior a Gaultier, pasando por Lacroix, Yves Saint Laurent, Valentino, Hermès, Chanel, todos los grandes nombres de la moda presentarán sus colecciones, pero junto a ellos también nuevos rostros.

Entre ellos, la egipcia Marie Bishara, directora artística de Bishara, firma que emprende la conquista del mercado europeo. En su primer desfile fuera de Egipto, Marie Bishara “no propondrá una moda étnica”, sino una “colección mucho más europea”.

Esta es la primera vez que una marca egipcia desfila en las pasarelas parisinas.

Otra recién llegada a estas pasarelas es la taiwnesa Shiatzy Chen, que se sitúa “en la encrucijada de Oriente y Occidente”.

También será el primer desfile parsino de Gareth Pugh, de 27 años, uno de los creadores más prometedores de la moda británica, que hasta ahora presentaba sus colecciones en Londres.

Por su parte, el colombiano Esteban Cortázar, de 23 años, presentará su segunda colección para la casa Emanuel Ungaro.

Varias marcas regresan al calendario de prêt-à-porter, del que estuvieron ausentes las pasadas temporadas. Entre ellas la de princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, Cacharel y Guy Laroche.

Los holandees Viktor & Rolf optaron por una presentación virtual: “un show filmado en los salones de su casa virtual”, visible a través de internet.

La semana verá también la última colección de Ivana Omazic para Céline. La diseñadora croata acaba de ser reemplazada en la firma por la británica Phoebe Philo, ex directora artística de Chloé, que vuelve al escenario de la moda tras casi tres años de ausencia.

La casa Sonia Rykiel, creada en mayo de 1968, celebrará sus cuarenta años con 500 invitados, que participarán en una cena, seguida del desfile y de una fiesta.

Numerosas personalidades del mundo del cine, del arte y de la moda aplaudirán la colección diseñada por la estilista Gabrielle Greiss bajo la supervisión de la fundadora de la marca. El desfile incluirá asimismo siluetas creadas por treinta diseñadores de renombre en homenaje a Sonia Rykiel.

Pierre Cardin, inicialmente previsto en el programa parisino, decició a última hora presentar su colección el 6 octubre en su mansión de la Costa Azul.

You must be logged in to post a comment Login