Recomiendan a mujeres terapia hormonal tradicional en el climaterio

San Juan.- Al menos 250 mil mujeres se encuentran en el periodo del climaterio en Puerto Rico, según cifras ofrecidas por la Sociedad de Menopausia, que recomendó la terapia hormonal tradicional para aquellas cuya calidad de vida resulte afectada.

Del total de pacientes pre menopáusicas en el país, aproximadamente una tercera parte no tendrá síntomas y podrán tolerar esta transición sin necesidad de utilizar hormonas, de acuerdo con la entidad.

Sin embargo para aquellas mujeres a quienes el cese de la menstruación sí afecta su calidad de vida, la mejor opción es la terapia hormonal tradicional pero supervisada por un médico y con otras estrategias que complementan el tratamiento.

Los nuevos parámetros de uso del tratamiento hormonal recomiendan que la mujer utilice hormonas en dosis bajas, por el menor tiempo posible y bajo supervisión médica, señaló la Sociedad de Menopausia.

En ese sentido, exhortó a las mujeres a utilizar hormonas sólo en edades cercanas a la menopausia, es decir en perimenopausia, período que ocurre usualmente entre cuatro a ocho años antes y un año después de la última menstruación.

Los estudios señalan que la mujer obtendrá más beneficios si comienza el uso de la terapia hormonal en los años cercanos a la menopausia, cuyos síntomas son más notables en los primeros dos años tras el último sangrado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login