Reconocen méritos de escritora Laura Esquivel

Un reconocimiento no solamente por su gran aporte a la literatura latinoamericana y estadounidense sino por la defensa de los derechos de las personas gay, lesbianas y transexuales fue entregado a la escritora Laura Esquivel y a otras personalidades.

La entrega por la organización GLBT tuvo lugar hace unos días en la sede de la Historical Society en Washington, D.C.

“Ha sido una lucha de toda mi vida pero que a la larga estoy viendo los frutos”, dijo Esquivel, autora del libro “Como agua para chocolate”, que fue llevado al cine bajo el mismo título.

Esquivel no esconde sus inclinaciones sexuales y entre lágrimas narró parte del sufrimiento que eso representó en su vida de adolescente y principios de su juvenud.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos los activistas Dilcia Molina, Gigi Couture, Fiorella Bandorfino, Ivan Ortiz Torres, Luis Martínez.

Además recibieron un reconocimiento Mark Meinke (del Rainbow History Project), Ranald Woodman, Club Fuego (Héctor Zarate y Mr. Phill) y Mary Burgees.

En el transcurso de la ceremonia el escritor costarricense Uriel Quesada presentó su nuevo libro “Viajero que huye”. Parte de las ventas del libro serán donadas a los programas de GLBT.

El evento es parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que continuará con la presentación de la película “Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de el peligro”, que dirige la mexicana Alejandra Islas.

La presentación del filme será el sabado 18 de octubre a la 1:30 de la tarde en la Historical Society (801 de la calle K) en Washington.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad para preservar nuestra historia y ayudarnos a que desarrollemos como grupo latino LGBT”, dijo José Gutiérrez, dirigente de esa entidad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login