Sin electricidad medio millón de casas y oficinas de Houston

Houston.- Medio millón de casas y oficinas de Houston siguen el jueves sin electricidad, 13 días después de que el huracán Ike provocó serios daños a la infraestructura de esta ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos.

La compañía Center Point Energy, la principal proveedora de electricidad en la zona, informó este jueves que el mayor apagón en la historia de Texas afecta aún alrededor del 22 por ciento de sus clientes.

En su punto más álgido, horas después del azote del huracán el pasado 13 de septiembre, 2.15 millones de clientes de CenterPoint, el 90 por ciento de los que atiende en el área, estaban sin electricidad.

Miles de residentes de Houston carentes aún de electricidad se han refugiado en hoteles o con familiares, en áreas donde el servicio ya ha sido restablecido.

Otros se han provisto de generadores eléctricos para iluminar sus hogares y mantener sus refrigeradores y otros más han tenido que enfrentar la situación, aguantando las temperaturas del día e iluminándose con velas por la noche.

Las autoridades locales mantienen un toque de queda entre la media noche y las seis de la mañana, a fin de proteger las extensas áreas que permanecen sin electricidad.

Las diferentes cámaras de comercio de la ciudad han alertado que la falta de servicio eléctrico está afectando de manera grave a cientos de pequeños empresarios que no han podido abrir sus establecimientos u oficinas.

CenterPoint, dijo que espera regularizar la situación para la próxima semana, una vez que queden restablecidas la totalidad de las principales líneas de conducción en el área.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login