Acudirá Soberanes a reunión de El Vaticano contra pena de muerte

Ciudad del Vaticano.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, José Luis Soberanes, participará en un congreso que apoyará la propuesta de El Vaticano para abolir la pena de muerte.

Convocado por la Comunidad de San Egidio, uno de los movimientos católicos más importantes del mundo, al encuentro está prevista la asistencia de delegados de la Unión Europea (UE), Rwanda, Costa de Marfil, Liberia y Filipinas.

Bajo el título “De la moratoria a la abolición de la pena capital”, la reunión se llevará a cabo el 29 de septiembre en la Sala de las Estatuas del Palacio Rospigliosi de Roma.

“No hay justicia sin vida” es el lema del tercer Congreso Internacional de Ministros de la Justicia, patrocinado por la Provincia de Roma y durante el cual Soberanes pronunciará un discurso.

La Comunidad de San Egidio fue la principal impulsora de la llamada “moratoria universal a la pena de muerte”, propuesta adoptada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sostenida por El Vaticano.

Se trata de una declaración dirigida a todos los países miembros del organismo internacional en la que se les exhorta a suspender temporalmente y hasta nuevo aviso todas las ejecuciones por pena de muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login