Alarma al Papa ola de divorcios en el mundo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió el viernes que existe una “grave y sentida emergencia” por las numerosas separaciones y divorcios, flagelos por los cuales acaba el sueño de cientos de matrimonios.

“Hoy, de hecho, cuando una pareja entra en crisis encuentra muchas personas listas para aconsejarles la separación. Incluso a los casados en el nombre del Señor se les propone con facilidad el divorcio”, deploró.

El pontífice destacó el tema al recibir en audiencia a los participantes de un encuentro internacional convocado por el movimiento “Retrouvaille” (Reencuentro), asociación católica dedicada a orientar espiritualmente a los matrimonios en dificultad.

Ante ellos explicó que las crisis conyugales serias y graves constituyen una realidad “de dos caras”, la primera considerada la más dolorosa, representada con el “fracaso”, “prueba de que el sueño se transformó en pesadilla”.

Esa parte es la negativa y gracias ella “por desgracia se piensa que nada se puede hacer”, pero “existe otra cara, muchas veces para nosotros desconocida, pero que Dios ve”, añadió el pontífice desde la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo.

“Toda crisis es el pasaje a una nueva fase de la vida, si esto en las criaturas inferiores ocurre automáticamente, en el hombre implica la libertad, la voluntad y una esperanza más grande que la desesperación”, sostuvo.

El Papa apuntó que en los momentos más oscuros, cuando los cónyuges perdieron la esperanza, es necesario de otros que la custodien, de un grupo de amigos que estén listos a compartir un poco de la propia esperanza.

“Cuando la relación degenera, los esposos caen en la soledad, sea individual y de dos; pierden el horizonte de la comunión con Dios, con los demás y con la Iglesia”, ponderó.

El obispo de Roma reconoció en los miembros de “Retrouvaille” estas personas que “no en modo sentimental, sino organizado y realista” ofrecen a la pareja, en el momento de la ruptura, una referencia positiva.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login