Ampliará Rusia su capacidad disuasiva nuclear antes de 2020

Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció el viernes que se ampliará la capacidad de disuasión nuclear del país en todos los frentes y los parámetros de acción de sus tropas, a las cuales dotará de armamento más avanzado para antes de 2020.

En un discurso ante comandantes militares en la localidad rusa de Orenburg, Medvedev indicó que el plan es mantener a todas las fuerzas armadas del país en alerta permanente, según despachos de la agencia de noticias Itar-Tass.

El objetivo es contar con un sistema disuasivo nuclear garantizado, dijo al anunciar que para ello aprobó parámetros actualizados de las unidades de combate de las fuerzas armadas, las cuales serán equipadas con los armamentos más avanzados de alta tecnología”.

“Debemos garantizar la disuasión nuclear bajo varias condiciones políticas y militares antes de 2020”, dijo Medvedev y subrayó la necesidad de construir “nuevos tipos de armamento y el control de espacio aéreo”.

Indicó que pidió a los altos mandos militares trabajar sobre los planes, que incluirán nuevos submarinos nucleares y un sistema de defensa aeroespacial, a fin de que estén listos para diciembre próximo.

El anuncio de Medvedev tuvo lugar a unas semanas de que Estados Unidos acusó a Rusia de comenzar una nueva carrera armamentista, usando como pretexto el sistema de defensa antimisiles que planea colocar en Polonia y República Checa.

Moscú ha criticado a Washington por esos planes y asegura que ese país desestabiliza el equilibrio estratégico y construye “un anillo del acero” alrededor de Rusia que amenaza su soberanía, por lo cual ha advertido que en caso necesario se verá forzado a reaccionar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login