Arrestan a tres presuntos narcotraficantes de Sinaloa

San Diego.- Autoridades federales en Seattle, extremo noroeste de Estados Unidos, desmantelaron una red de 15 hombres acusados de tráfico de drogas, entre quienes se encuentran al menos tres residentes del estado mexicano de Sinaloa.

El director regional de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en Seattle, Arnold Moorin, informó que “se trata de una organización sofisticada que controla fuentes del narcotráfico en Sinaloa y llega hasta el Pacífico norte” estadunidense.

La Procuraduría Federal en Seattle indicó por su parte que los arrestos se produjeron el jueves en los estados de Idaho y Washington.

Agregó que fueron encontrados también 20 kilogramos de cocaína, unos ocho kilogramos de metanfetaminas y 940 mil dólares en efectivo, así como varios botes y automóviles.

El procurador Jeffrey Sullivan dijo en rueda de prensa en Seattle que “algunos de los detenidos entregaban grandes cantidades de drogas a pandilleros para que las distribuyeran entre menores de edad y amenazaran a nuestra sociedad”.

Las detenciones fueron resultado de una operación que duró un año, básicamente con intervenciones autorizadas por una corte federal a comunicaciones entre los presuntos narcotraficantes.

Moorin, de la DEA, identificó a uno de los detenidos como Bertario Santos Rojas, de 36 años, quien sería el líder de la organización.

Los tres residentes de Sinaloa detenidos en el operativo son Christian Ruelas Ortíz, Martín Miguel y Daniel Roberto López López, originarios de Culiacán.

De los otros 12 detenidos, sólo uno tiene nombre y apellido de origen inglés y todos son residentes legales en el estado de Washington .

En la redada participaron además el Departamento de Policía de Seattle, el alguacil del condado de King, y la Oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login