Bendice Papa a mexicanos que lo siguieron hasta Australia

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI envió una bendición especial a un grupo de mexicanos que en julio pasado sortearon numerosos obstáculos y viajaron por medio mundo para asistir a la jornada católica de la juventud en Australia.

En una carta, el pontífice reconoció la tenacidad de los jóvenes que superaron problemas económicos, legales y de idioma para llegar hasta Sydney, agradeció sus “sentimientos de devoción” y los animó a “seguir fieles a la Iglesia”.

El mensaje respondió a una insólita iniciativa de los jóvenes que enviaron al obispo de Roma en El Vaticano unos cuadernillos con mensajes para él de parte de fieles mexicanos.

“Su Santidad, agradecido por el gesto de obsequio y de afecto, le envía a quienes escribieron las expresiones de su reconocimiento y los anima a perseverar con generosidad en los presupuestos de amor a Cristo y a la Iglesia”, indicó.

“De corazón (Ratzinger) imparte a cada uno su bendición apostólica extendiéndola a las personas queridas”, agregó la carta firmada por el asesor papal Gabriele Caccia y fechada el pasado día 17.

Al menos unos mil 500 mexicanos, entre ellos un grupo de la diócesis del estado de Querétaro, viajaron en julio pasado hasta la capital australiana para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo del 15 al 20 pasados.

Encabezados por Hilda Vázquez, los peregrinos llevaron consigo tres cuadernillos en los cuales cientos de personas enviaron al Papa mensajes de felicitación, solicitudes, saludos y súplicas de diverso tipo.

“La idea surgió al darnos cuenta que muchas personas tenían la inquietud de asistir a la jornada, pero por diversos motivos no podían y para hacerlos partícipes nos dimos a la tarea de elaborar estos cuadernillos”, dijo Vázquez.

“(Pedimos a la gente) que expresaran y plasmaran sus intenciones ya fueran peticiones o agradecimientos y de esta manera hacerlas llegar al Papa; en ese momento pensábamos que sería difícil, pero lo intentaríamos”, añadió.

El grupo que sí pudo viajar se comprometió, desde ese momento, a ofrecer todo el esfuerzo, cansancio, oraciones y sacrificios por las intenciones de las libretas, por la diócesis de Querétaro y por Benedicto XVI, ponderó.

“Al ver la devoción con que escribía la gente, fortaleció la confianza en lograr la misión de entregarlas”, reveló.

Al recibir la respuesta del líder religioso en la carta, los mexicanos se sintieron “agradecidos y emocionados”, además de sorprenderse porque mediante los cuadernos “la gente llegó más cerca del Papa”.

Otro de los católicos que estuvo en Sydney, Pedro Bailón, confió en declaraciones que muchas personas al firmar las libretas nunca creyeron verdaderamente en la posibilidad de que llegarían a destino final.

“Mi sentimiento es como cuando recibes la contestación de la carta de Reyes, algo que no lo puedes creer, pero que en el corazón lo sientes y te da la tranquilidad”, agregó al expresar su sentir cuando supo de la respuesta apostólica.

“(El mensaje) me compromete y lo comparto con mis amigos, los cuales se sorprenden y ven que el Papa es una persona cercana”, anotó.

Según Vázquez, es la sorpresa el sentimiento generalizado entre quienes se enteran que Benedicto XVI consideró sus mensajes y los respondió en una carta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login