Denuncia Papa intento por "callar" a Dios en el mundo moderno

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI denunció el viernes “muchas voces” que en el mundo moderno “tratan de acallar a Dios en la vida personal y social”, al recibir a un grupo de obispos de Uruguay.

Esta situación “lleva a los hombres por derroteros que socavan la auténtica esperanza y se desinteresan de la verdad firme en la que puede descansar el corazón del ser humano”, advirtió.

En un mensaje pronunciado en español en la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castelgandolfo, apuntó que la sociedad actual está “dominada por el individualismo y la rivalidad exasperada”.

Llamó a los prelados a jamás renunciar a la proclamación explícita de los valores morales católicos que a veces son objeto de debate político, cultural o en los medios de comunicación, como son la familia, la sexualidad y la vida.

Los animó a continuar sus esfuerzos en defensa de la vida humana, desde la concepción hasta su término natural y pidió a Dios que den como fruto una conciencia clara de la dignidad inviolable de toda persona.

A los sacerdotes uruguayos les invitó a “no acomodarse al ambiente imperante en el mundo”, a tener una “vida intachable” y a “no dejarse llevar por el desaliento, en tantas situaciones de indiferencia o apatía religiosa”.

“En situaciones difíciles, que también afectan a los uruguayos, la Iglesia está llamada a mostrar la grandeza de corazón, la solidaridad y capacidad de sacrificio de la familia de los hijos de Dios para con los hermanos en dificultad”, apuntó.

Los obispos sudamericanos analizaron durante la última semana con Benedicto XVI la situación de la Iglesia en ese país además de la realidad política, social y económica en la llamada “visita ad límina apostolorum”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login