Enviarán productores chilenos "vino demócrata" a Sarah Palin

Santiago.- La viña chilena GeoWines enviará una caja de vino Palin Syrah a la candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, luego que la coincidencia del nombre impactara en la comercialización del mosto.

El enólogo Alvaro Espinoza, quien desarrollo el mosto, dijo a la edición electrónica del diario Las Ultimas Noticias que “yo no sé si ella toma vino, pero de todas maneras le vamos a enviar varias cajas de vino a miss Palin”.

Añadió, sin embargo, que “este vino orgánico se acerca mucho más al electorado demócrata que al republicano. La opción de no usar químicos se asocia más a los demócratas y es fuerte en San Francisco”, en el estado de California.

Detalló que GeoWines compra la uva para elaborar el mosto a un productor estadunidense, “que creo es demócrata”, del valle del Limarí, distante 410 kilómetros al norte de Santiago.

Apuntó que la primera producción del Palin Syrah, que lleva el nombre de un juego de pelota de origen mapuche, fue de mil 500 cajas “y ahora estamos envasando dos mil cajas para enviar a Estados Unidos”, donde la botella se vende a 15 dólares al por mayor.

“Yo le puse Palin al vino en relación a la pelota que se usa para jugar el palín, el juego (indígena) mapuche. Tocó la coincidencia de que la candidata se llama igual”, comentó el creador del mosto, el cual es orgánico y de reserva.

Espinoza agregó que “yo creo que ahora vamos a vender más con toda esta publicidad” y “ojalá el Palin Syrah se convierta en el vino de la Casa Blanca” si la postulante a la Vicepresidencia gana la elección de noviembre junto al candidato republicano John McCain.

Respecto al futuro de la producción, el enólogo chileno indicó que el vino de GeoWines se comercializa en California, Seattle y Texas, entre otros puntos de Estados Unidos, y se encuentra prácticamente agotado desde hace unos días, según los importadores del mosto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login