Foro en Chicago para saber "¿Cómo te fue en México?"

Chicago.- El Consulado de México en Chicago efectuará mañana sábado un foro de consulta para conocer la experiencia de los connacionales en su visita al país, a fin de mejorar los servicios que les ofrece el gobierno federal.

El coordinador del Programa Paisano en Chicago, Arturo Lavín, detalló que en el foro “¿Cómo te fue en México?”, participarán diversas autoridades mexicanas que escucharán el testimonio de los connacionales.

“El objetivo es conocer en forma directa la experiencia de nuestros paisanos sobre los servicios que ofrece el gobierno, así como las facilidades y dificultades que tuvieron en su ingreso, estancia y retorno de México”, dijo Lavín en entrevista.

Se espera una participación de 200 personas entre líderes de la comunidad mexicana y visitantes recientes a México, que tendrán la oportunidad de hacer recomendaciones.

Lavín agregó que los funcionarios que participarán en el foro representan a las dependencias con las que tienen que tratar los connacionales en su ingreso a México, entre ellas el Consulado, migración y aduanas, así como seguridad pública.

“Existe el propósito de que las recomendaciones que se escuchen se puedan implementar antes de la siguiente temporada alta, que es en diciembre”, añadió.

Las conclusiones del evento se enviarán a las dependencias correspondientes, pero también se compartirán con la comunidad mexicana de Chicago en una sesión informativa programada para el 20 de noviembre próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login