Sobreviviente invita al festival Unidos por Guanaco Sólido

William Rojas, de 19 años, uno de los sobrevivientes del grupo Guanaco Sólido, será uno de los beneficiados con los fondos que se colecten en el festival, que tendrá lugar este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en 2340 de University Blvd. East, cerca de Langley Park, Maryland.

Será amenizado por unos seis grupos musicales salvadoreños y hondureños que harán sus presentaciones sin recargo alguno. La entrada es gratis.

“Yo no podré estar en el festival porque salgo de regreso para mi país este viernes en la mañana”, dijo Rojas, quien todavía presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo unas costillas rotas que lo hacen caminar con dificultad, pero que de todas formas tuvo que irse a su país este viernes.

Explicó Rojas que estaba sentado justo a la par de Douglas Benítez y Julián Landaverde, los dos compañeros de grupo que murieron al ser embestido el vehículo en que se conducían el sábado en la madrugada en el límite de Washington, D.C. y el sur de Maryland.

Rojas, quien toca la güira, es originario de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, padre de un niño de un año y su madre falleció el 23 de mayo de este año.

Carece de seguro médico y tampoco cotiza con el Seguro Social Salvadoreño, que de alguna forma le ayudarían en la recuperación de los golpes.

El jueves por la noche Rojas asistió a una reunión de empresarios musicales y de los medios para ultimar detalles, que se vieron envueltos en una discusión que terminó en abrazos y fuertes apretones de mano.

Cuerpos de fallecidos son transportados a su país

El ataud con el cuerpo de Santos Julián Landaverde será transportado este viernes a El Salvador mientras que los restos de Alejendro Douglas Benítez saldrán el sábado por la mañana.

“Los dos serán recibidos por Cancillería en el aeropuerto para que ellos los entreguen a sus familiares”, dijo la cónsul general Margarita Chávez.

Un servicio religioso fue ofrecido en memoria de las víctimas el miércoles por la noche en la Iglesia del Sagrado Corazón en el sector de Columbia Heights y Mount Pleasant en Washington.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login