Sugieren cocinar en casa para ahorrar por altos precios de alimentos

Cocinar en casa es una de las mejores formas de ahorrar dinero y de alimentarse mejor, recomendó la nurtricionista y educadora de salud Rebecca Davis, directora de la oficina de Extensión Cooperativa de la Universidad de Maryland.

“Aunque sean hamburguesas las que cocinemos en casa no saben lo mismo que si las compramos en los restaurantes, donde por lo general tenemos una tendencia a comer más. Hay que tener un plan para ahorrar dinero y comer bien”, recomendó.

Davis fue una de las cuatro panelistas que participaron y examinaron el incremeno en el precio de los alimentos, y exploraron algunas opciones que ayuden al consumidor a reducir los gastos en los recibos que tienen que pagar cada vez que visitan un supermercado.

El panel fue moderado por el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Legget, y tuvo lugar en el local que la cadena de supermercados Giant Food posee al final de la avenida Connecticut en Aspen Hill, Maryland.

Según datos revelados por los panelistas cerca de nueve centavos de cada dólar que un jefe de familia gasta es para la compra de alimenos que se consumen en casa. Explicaron que al año representa un desembolso de 8 mil 513 dólares o sea 709 dólares mensuales.

“Nos preocupa el incremento en los precios, cosa que no se había visto desde la década de los años noventa”, dijo Leggett.

Por su parte William Springs, decano de la faculta de Economía de la Universidad de Howard, señaló que en los últimos ocho años los ingresos familiares no han subido en la misma proporción.

“Los precios han ido subiendo mientras no llevamos más dinero a casa”, apuntó.

Los otros panelistas fueron Jodi Balis, directora de Programas de Educación Nutricional del Banco de Alimentos de la región de Washington; y Andrea Astrachan, consejera del consumidor de la cadena Giant Food.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login