Argentina “Amorosa soledad” ganó premio de la juventud en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, España (AFP) – La comedia romántica “Amorosa soledad”, de los argentinos Victoria Galardi y Martín Carranza, ganó este sábado el Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián.

El premio fue concedido por unos 350 jóvenes españoles y extranjeros de entre 17 y 21 años.

“Amorosa soledad” es el primer filme de la guionista Victoria Galardi y el ayudante de dirección Martín Carranza, y fue seleccionado en la sección Cine en Construcción del festival de cine latinoamericano de Toulouse (Francia) este año.

Su protagonista, Soledad, que encarna la joven argentina Inés Efron, es una chica que tras un desengaño amoroso decide que estará una temporada sola, aunque finalmente hace todo lo contrario.

La película, que era también candidata al premio Altadis a Nuevos Directores y que todavía no está en las salas en Argentina, la escribió Galardi después de “un desencanto amoroso”, relató recientemente a la AFP en una entrevista.

“Que venga del público es el mejor regalo que se puede recibir, es lo más sincero que hay”, declaró Inés Efron en San Sebastián tras el anuncio del premio.

“Teníamos alguna duda de a qué público podría llegar la película, si era para un público juvenil, y ahora nos vamos con el convencimiento de que sí”, añadió Victoria Galardi.

You must be logged in to post a comment Login