Inician construcción de moderno Centro de Tránsito en Silver Spring

La primera piedra de lo que será el Centro de Tránsito en la estación del Metro de Silver Spring, Mayland fue colocada por el senador Paul S. Sarbanes cuyo nombre llevará el moderno centro, que se terminará en 2010.

Para dar paso a la construcción, a partir de este domingo 28 de septiembre todas las rutas de buses de Metro y Ride On han serán reubicadas en los alrededores de la actual estación.

“Han sido más de veinte años de trabajo pero ahora que estamos colocando la primera piedra para el centro, me siento muy satisfecho porque valió la pena todo el esfuerzo que se hizo”, dijo Sarbanes.

La estación del Metro de Silver Spring mueve en la actiualidad un promedio de 60 mil pasajerosy diarios, y según estiman las autoridades de transporte esperan una afluencia de 100 mil personas para el año 2020.

“El Centro de Tránsito de Silver Spring es un tremendo empujón para la ciudad, el transporte público y para un crecimiento planificado”, dijo el ejecutivo del condado Isiah Lggett.

Explicó Legget que el centro ha sido una de las más grandes prioridades del condado en materia de transportación.

“Estamos muy agradecidos al gobierno federal por su apoyo en asegurar los fondos que se necesitan para llevar adelante este proyecto”, agregó.

Según el secretario de Transportes de Maryland, John D. Porcari el gobierno federal hizo un aporte de 54 millones de dólares de un total de 94 millones que costará el centro cuando esté terminado.

“Continuaremos invirtiendo en nuestras failidades de tránsito, incluyendo proyectos de desarrollo que aumentarán más pasajeros que dejan sus vehículos en casa y más desarrollo económico”, dijo Porcari.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login