Marchan feministas nicaraguenses por restitución de abortoterapéutico

Managua.- Un grupo de feministas nicaraguenses marchó el viernes en protesta ante la Corte Suprema de Justicia para demandar un fallo que restituya la despenalización del aborto terapéutico en este país.

Las mujeres exigían el fallo del máximo tribunal de justicia para que “no haya ni una muerte más” y advirtieron que recurrirían a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el silencio judicial.

Las organizaciones feministas introdujeron recursos de amparo ante la penalización del aborto terapéutico en el nuevo Código Penal.

Fátima Millón, dirigente de más de 30 organizaciones de mujeres que protestan, dijo que realizan una jornada de protesta par que “no haya ni una muerte más” y acudirían ante la CIDH si “continúan negando el derecho de las mujeres”.

María Teresa Blando alentó a las que “rompan el silencio” para exigir la restitución de la interrupción del embarazo por causas médicas o en caso de violación a niñas.

“Muchas mujeres están muriendo porque prohibieron (el aborto), somos perseguidas políticas por defender nuestros derechos”, afirmó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login