El thriller “Eagle Eye” encabeza la taquilla norteamericana en su estreno

LOS ANGELES (AFP) – “Eagle Eye”, un thriller futurista con un villano al estilo Gran Hermano que infiltra las líneas telefónicas, televisores y computadoras, debutó encabezando la taquilla con 29,2 millones de dólares recaudados, según estimaciones primarias de la industria divulgadas el domingo.

El filme de D.J. Caruso muestra cómo un hombre, interpretado por Shia LaBeouf, se da cuenta que es confundido con un terrorista luego de la muerte de su hermano mellizo.

La firma especializada Exhibitors Relations ubicó en el segundo lugar la historia romántica “Nights in Rodanthe”, protagonizada por Diane Lane y Richard Gere, y rodada en la costa de Carolina del Norte, quedó en segundo lugar en su primer fin de semana con una recaudación de 13,6 millones.

En tercer lugar, con 7 millones de dólares en ventas en su segunda semana, se ubicó el thriller oscuro “Lakeview Terrace”, protagonizado por Samuel L. Jackson quien interpreta a un policía que atormenta a su vecindario.

En cuarto lugar, con 6,5 millones “Fireproof” muestra los intentos de un heroico capitán de Bomberos por rescatar su matrimonio.

La comedia de los hermanos Coen, “Burn after reading”, con George Clooney y Brad Pitt, se queda con el quinto puesto tras recaudar 6,1 millones, sumando 45,5 millones de dólares desde su salida.

En sexto lugar, con 5,5 millones, se ubicó la animación “Igor”.

En el séptimo puesto, quedó el drama policial “Righteous Kill” con Robert De Niro y Al Pacino tras recaudar 3,8 millones de dólares (34,8 millones desde su estreno hace tres semanas).

A éste siguen “My Best Friend’s Girl”, con 3,8 millones; la obra de Spike Lee “Miracle at St. Anna”, con 3,5 millones y el drama “The Family that Preys” con 3,2 millones de dólares.

Por primera vez en dos meses y medio, la secuela de Batman “The Dark Knight” no integró la clasificación, luego de cosechar medio millón de dólares durante el verano (boreal).

You must be logged in to post a comment Login