Kyle se convierte en huracán antes de llegar a costas de EU y Canadá

Miami.- La tormenta tropical Kyle se convirtió el sábado en huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson en su camino hacia la costa este de Estados Unidos y Canadá, a donde se espera que llegue en las próximas 36 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que el centro de Kyle, que alcanzó este sábado vientos de 120 kilómetros por hora, se encontraba a unos 780 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts.

La dependencia, con sede en Miami, indicó que el ciclón, que se desplaza a una velocidad de 37 kilómetros por hora, podría llegar en las próximas 36 horas a las costas de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, y a las áreas marítimas canadienses.

A partir de las 17:00 horas locales (21:00 GMT), el llamado de alerta de lluvias y elevadas olas marítimas, se extendió a lo largo de la costa estadunidense de Maine, desde Stonington hasta Eastport.

Otras de las zonas de Estados Unidos afectadas por Kyle -el noveno huracán de la actual temporada de ciclones en el Atlántico- serán New Brunswick, Nova Scotia y la Isla Prince Edward, donde se espera que las lluvias alcancen los 98 centímetros cúbicos.

La tormenta tropical Kyle se formó el jueves pasado al sur de las islas Bermudas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login