Papa pide proteger la Tierra con un turismo ecológico

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI exigió el sábado operar un turismo ecológico, “sano y solidario” que procure una gestión equilibrada para proteger la Tierra e involucre en primera persona a los viajeros.

“(Una actividad) que rechace el consumismo y el desperdicio de los recursos de la Tierra para dejar espacio a gestos de solidaridad y de amistad, de conocimiento y de comprensión”, pidió.

Al recibir en audiencia a un grupo de representantes de la Oficina Internacional del Turismo Social (OITS), el pontífice llamó a todos a proteger la creación y empeñarse contra un uso indiscriminado de los bienes de la Tierra.

Sin un adecuado límite ético y moral, ponderó, el comportamiento humano puede transformarse en “amenaza y desafío”, por ello es necesario una administración responsable de la naturaleza para asegurar una economía sana.

“Al contrario, el uso impropio de la naturaleza y el abuso infringido a la cultura de las poblaciones locales dañan también el turismo”, estableció desde la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma.

El Papa sostuvo que es necesario un turismo respetuoso del hombre y del ambiente para que pueda convertirse en “instrumento privilegiado de educación y de convivencia pacífica”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login