A juicio siete hispanos de Miami por tráfico de indocumentados

Miami, 29 Sep (Notimex).- Siete hispanos fueron encausados en Miami por participar en una red de tráfico de indocumentados, que la semana pasada intentó ingresar a Florida a 32 cubanos en lanchas rápidas.

La oficina del fiscal estatal Alexander Acosta informó que los siete enfrentan cargos de conspirar para introducir de contrabando indocumentados en Estados Unidos, con el resultado de un cubano muerto. Todos enfrentan cadena perpetua.

Los acusados fueron detenidos el pasado 23 de septiembre frente a las costas de Florida. Una de las lanchas donde venían los 32 cubanos se intentó dar a la fuga, pero fue alcanzada.

En ésta fue encontrado un cubano con una herida de gravedad en la cabeza, por lo que murió más tarde. Otras dos lanchas que abastecían de combustible también fueron detenidas.

Los acusados son: Elieten Mendoza Zaldívar, de 35 años; Alexis V. Cervantes, de 34; Reynaldo Crespo Márquez, de 29; Humberto Carrazana, de 25; Arley Ceballo González, de 31; Brainer Gómez, de 26, y Michel López, de 30.

Se calcula que los contrabandistas llegan a cobrar hasta 10 mil dólares por cada indocumentado que logran ingresar a Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login