Deja 37 muertos y nueve mil casas destruidas tifón en Vietnam

Tokio.- Las inundaciones y los deslizamientos de tierras en Vietnam, provocadas por las intensas lluvias del tifón Hagupit, han dejado 37 muertos, varios desaparecidos y nueve mil casas destruidas, informó el domingo la agencia vietnamita de noticias VNA.

Las provincias más afectadas por las lluvias fueron las de Quang Ninh, Bac Giang, Son La, Lang Son y Vinh Phuc, donde unas 20 mil hectáreas de arroz y otras plantaciones quedaron anegadas, según el Comité Central para la Prevención de Tormentas e Inundaciones.

El tifón también causó cortes en el suministro eléctrico, además de obstaculizar el transporte terrestre y las telecomunicaciones, con daños por miles de millones de dólares a plantaciones e infraestructuras, de acuerdo con la fuente citada por VNA.

Hagupit llegó a mediados de la semana pasada a Vietnam tras causar 10 muertos en Filipinas, así como 60 heridos en Hong Kong. El tifón también afectó a la ciudad de Maoming, en el sur de China, con rachas de viento de 200 kilómetros por hora, por lo que 50 mil barcos tuvieron que quedarse en el puerto.

La Agencia de Meteorología de Vietnam advirtió este domingo que las lluvias podrían intensificarse en los próximos días, con nuevos riesgos de deslizamientos de tierras, sobre todo en las provincias norteñas del país asiático.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login