Hijo de Sarkozy absuelto en juicio por accidente de tránsito

PARIS (AFP) – Uno de los hijos del presidente francés, Jean Sarkozy, fue absuelto por un tribunal este lunes, luego de ser acusado por un automovilista de haberse dado a la fuga después de embestirlo con su motoneta, en un hecho ocurrido en 2005.

El tribunal correccional de París declaró que Jean Sarkozy, 21 años, “no es culpable de los hechos que se la atribuyen”, y condenó al automovilista, parte querellante en el proceso, a pagarle 2.000 euros en compensación por “procedimiento abusivo”.

Dos expertos concluyeron que de acuerdo a los daños constatados en los dos vehículos, el accidente no pudo producirse, o por lo menos en las condiciones que detalló el automovilista.

Mohamed Bellouti, de 37 años, acusaba a Jean Sarkozy de haber embestido con su scooter la parte trasera de su automóvil, el 14 de octubre de 2005, y de haberse dado a la fuga.

El automovilista anotó el número de matrícula, afirmando que sólo después de hacer la denuncia se había enterado de la identidad del propietario del scooter.

Jean Sarkozy, estudiante de derecho, es hijo de la primera esposa del presidente francés y se lanzó en una carrera política en Neuilly sur Seine, elegante comuna residencial al oeste de París, de la cual su padre fue alcalde durante largo tiempo.

You must be logged in to post a comment Login