La princesa Marta Luisa de Noruega da a luz a su tercera hija

OSLO (AFP) – La princesa Marta Luisa, primogénita de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, dio a luz este lunes a su tercera hija, una niña llamada Emma Tallulah, anunció el Palacio Real en un comunicado.

“La madre y la niña se encuentran bien. La recién nacida pesa 3,7 kg y mide 53 cm”, aclara.

El bebé, nacido en casa de sus padres cerca de Oslo, se llamará Emma Tallulah, un nombre insólito en Noruega, y se apellidará Behn.

Según las páginas webs especializadas, Tallulah es una palabra de origen amerindio que significa “el agua que brota” o “el agua que corre” en lengua Choctaw, o bien gaélica (Tallula derivada a su vez de Tuilelaith) con múltiples significados: “abundancia”, “lady” y “princesa”.

La recién nacida se convierte en el quinto nieto de los Reyes y la tercera hija de Marta Luisa y su esposo Ari Behn, que ya son padres de Maud Angelica, de 5 años, y de Leah Isadora, de 3.

La pareja principesca salta a los titulares con cierta frecuencia en Noruega. Y es que la princesa Marta Luisa, de 37 años, adepta de las terapias alternativas, abrió el año pasado un colegio que supuestamente ayudará a los alumnos “a entrar en contacto con (sus) ángeles”.

Su marido Ari Behn, que cumple 36 años el martes, es un escritor polémico.

Cuarta en la línea de sucesión al Trono, Marta Luisa renunció a la inmensa mayoría de sus títulos y obligaciones oficiales para dedicarse a sus actividades privadas y cuenta con poquísimas posibilidades de ser reina.

You must be logged in to post a comment Login