Los homenajes a Newman continúan en espera de su funeral

NUEVA YORK (AFP) – Los homenajes a Paul Newman, mítico actor de Hollywood fallecido el viernes de cáncer a los 83 años, continuaban el domingo a la espera de su funeral, cuya fecha aún no fue anunciada.

“A veces Dios crea seres perfectos y Paul Newman era uno de ellos”, declaró Sally Field, quien coprotagonizó con Newman “Ausencia de Malicia” (“Absence of Malice”).

“Tuve la suerte de haberlo conocido. Me hizo mejor persona”, agregó la actriz.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger reconoció en Newman “el perfecto héroe impávido, a quien los hombres quería parecerse y que las mujeres adoraban”.

Para Russell Crowe, el actor neozelandés y australiano que recibió el Oscar a mejor actor en 2001 por “Gladiator”, Newman fue un inspirador.

En Los Angeles, admiradores del actor de mirada azul profundo llegaban para depositar flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama hollywoodense, mientras que la asociación estadounidense del séptimo arte, la Motion Picture Association of America (MPAA), homenajeaba su carrera.

“Lo recordaremos como un artista, un caballero y un filántropo cuya carrera ejemplar sólo tuvo como rival una vida todavía más ejemplar”, declaró el presidente de la MPAA Dan Glickman.

La Fundación Newman’s Own, que anunció el sábado el deceso del actor ocurrido el día anterior en su domicilio de Connecticut (noreste), no había fijado el domingo la fecha de su funeral.

You must be logged in to post a comment Login