Sugieren a salvadoreños ahorrar para costear gastos de TPS

La vicemninistra para Asuntos de Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, sugirió a unos 230 mil compatriotas beneficiarios empezar a ahorrar para cubrir los gastos de reinscripción al TPS, que la semana pasada fue prolongado 18 meses más por el Gobierno de EE.UU..

La extensión estará vigente desde el 10 de marzo de 2009 hasta el 9 de septiembre de 2010, según confirmó la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

“Los beneficiarios que califiquen para la reinscripción todavía tienen tiempo suficiente para ahorrar los $420 que cuesta el proceso”, dijo Escobar durante una rueda de prensa este lunes en la Embajada salvadoreña ante la Casa Blanca.

Entre los miles de beneficiarios del TPS se encuentra María Teresa Guevara, quien destacó el logro de estar protegida legalmente con el programa de residencia temporal.

Guevara llegó a EE.UU. antes de enero de 2001 cuando el primero de dos fuertes terremotos sacudió el territorio salvadoreño, que originó que el gobierno estadounidense ofreciera el primer TPS.

“Desde entonces ya logré sacar mi licencia de cosmetóloga, que es lo que yo siempre quise hacer, y todavía sigo estudiando porque quiero ser algo más”, dijo Guevara.

Cualquier pregunta relacionada con la reinscripción puede hacer al teléfono 1-888-301-1130. Por internet: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login