Apoyo de puertorriqueños a damnificados de Cuba y Haití

San Juan.- Un embarque de cuatro contenedores con más de 90 mil kilogramos de alimentos no perecederos será embarcado mañana, martes, desde aquí hacia República Dominicana y luego serán distribuidos hacia Haití y Cuba.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció que el embarque incluye más de 21 mil kilogramos de harina de trigo, maíz y avena.

Héctor Pesquera, co presidente del MINH, dijo que otros dos embarques -en los que también habrá antibióticos y pasta dental- saldrán la próxima semana para ser entregados en los países vecinos.

“Queremos agradecer al pueblo de Puerto Rico la extraordinaria ayuda recibida de una gran diversidad de personas e instituciones que a través de toda la isla han depositado su confianza en el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano”, indicó.

Esto por “hacer llegar sus donativos a los hermanos caribeños devastados por los huracanes Gustav e Ike”, expresó Pesquera.

Explicó que una delegación del Comité Pro Niñez Dominico-haitiana y del MINH se trasladó a Santo Domingo para coordinar la entrega a los afectados en Haití y Cuba, respectivamente.

“Miles de dólares han sido recibidos como donativos para comprar materiales de construcción en República Dominicana y enviarlos a los damnificados”, señaló Pesquera.

Hacemos especial mención al donativo de 30 mil recibido de la Fundación Carvajal para esos fines y a los cientos de puertorriqueños y puertorriqueñas que han hecho aportaciones económicas y han dado tiempo voluntario para clasificar alimentos y medicinas, dijo.

“Estos ya se encuentran en los muelles y tenemos dos contenedores adicionales para enviarlos la semana que viene”, agregó el co presidente del MINH.

Pesquera comentó que parte de lo recolectado también se ha enviado a los damnificados por las inundaciones en el sur de Puerto Rico. Ya se han hecho entregas en Patillas y en Ponce, y esta semana se llevarán artículos de primera necesidad, agua embotellada y ropa a los municipios de Yabucoa y Cabo Rojo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login