Conejita de Playboy declarará en Miami por caso "valijagate"

Miami.- Una ex guardia aduanera de Argentina, que saltó a la portada de Playboy tras descubrir los 800 mil dólares que el empresario venezolano Alejandro Antonini intentaba ingresar de manera ilegal a Argentina, declarará en el juicio contra Franklin Durán.

María del Luján Telpuk, de 29 años, ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria podrá declarar a partir del miércoles cuando se reanude el juicio contra Durán, también empresario venezolano, acusado de actuar como agente extranjero para Venezuela e intentar sobornar a Wilson para tapar el escándalo conocido como “valijagate”.

Los fiscales estadunidenses sostienen que el dinero era del gobierno venezolano y estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta argentina Cristina Fernández, lo cual han negado ambos gobiernos.

Ed Shohat, abogado de Durán, citó a declarar a Luján Telpuk para intentar desacreditar la credibilidad de Antonini, quien es el testigo “estrella” de la fiscalía y que no enfrenta cargos tras un acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para cooperar en el caso.

Uno de los puntos claves que se espera de la declaración de Luján es que Antonini si sabía de los 800 mil dólares en la valija cuando le pidieron que la abriera la madrugada del 4 de agosto de 2007 en el aeropuerto de Buenos Aires.

En esa fecha, Antonini y siete pasajeros más de una comitiva de Venezuela y Argentina, llegaron en un avión ejecutivo desde Caracas.

Hasta ahora Antonini ha negado que sabía del dinero, mientras que Luján ha declarado ante la justicia argentina que no había dudas de que la valija era de él.

Otra clave es que según Antonini, en el momento en que se descubrió el contenido de la valija, a su lado se encontraba Claudio Uberti, un funcionario argentino recaudador de fondos para la campaña de la actual presidenta Fernández.

Pero Luján ha asegurado que ahí no había nadie más que Antonini.

Antonini también reveló que había otras maletas con 4.2 millones de dólares, algo que según Luján no pudo ver porque hubo dos pasajeros a los que no vio pasar.

Tras descubrir el maletín con el dinero, la revista Perfil de Argentina ubicó Luján Telpuk a finales del año pasado y publicó un artículo de portada que catapultó a la fama a la provinciana agente aeroportuaria y ex profesora de kinder.

Luego, Luján renunció a su cargo y aceptó posar desnuda para la edición argentina de Playboy y la revista Premium.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login