Continúan desaparecidas más de 400 personas dos semanas después de Ike

Houston.- Los cuerpos de dos víctimas más del huracán Ike fueron encontrados este fin de semana en las playas del condado de Galveston, pero la lista de personas desaparecidas a dos semanas de su paso, supera las 400, informaron el lunes las autoridades.

“Entre más gente salga y visite lugares, lo más probable es que van a encontrar personas”, dijo D.J. Florence, director de la Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston.

Los cuerpos descompuestos de las recientes dos víctimas de Ike en Texas, un hombre y una mujer de origen anglosajón, fueron localizadas la tarde del pasado sábado en dos puntos distintos de la playa en el condado de Galveston.

La ubicación de los cuerpos, elevó a 31 el número de víctimas fatales dejadas por Ike en esta entidad.

Desde que azotó el huracán, la madrugada del 13 de septiembre, 530 personas han sido reportadas como desaparecidas y más de 400 de ellas aún no han sido localizadas.

La mitad de las personas que permanecen desaparecidas, unas 200, son residentes de la isla de Galveston, por donde el huracán ingreso a tierra con vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Unos 60 de los desaparecidos residían en la Península Bolívar, otra de las aéreas más golpeadas por la tormenta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login