Detienen a mil 157 indocumentados en tres semanas en California

San Diego.- Autoridades federales detuvieron a mil 157 indocumentados en tres semanas, durante una serie de redadas en el estado de California, informó el lunes la Oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE).

Fueron detenidos 436 indocumentados en San Francisco, 420 en Los Angeles y 301 en San Diego, dijo a Notimex la vocera del ICE en la región fronteriza, Lauren Mack.

La subsecretaria de Seguridad para Migración, Julie Myers, fue la encargada de supervisar la serie de redadas, confirmó la portavoz.

El ICE lanzó las redadas luego de que la institución fracasó en un programa de repatriación voluntaria o “autodeportaciones” en agosto pasado.

El operativo simultáneo fue enfocado en indocumentados que han ignorado órdenes de cortes federales de migración para abandonar el país, y a otros que habían sido deportados anteriormente y fueron encontrados nuevamente en Estados Unidos.

Una vocera del ICE regional para el oeste del país, Virginia Kice, dijo que la serie de redadas fue la mayor acción de los equipos de búsqueda de su institución en California desde que el ICE inició las redadas en 2003.

Los indocumentados son originarios de 34 países, dijo Kice. Del total, 595 tienen órdenes de deportación, y 346 tienen antecedentes penales en Estados Unidos.

De los 301 detenidos en San Diego, 102 fueron considerados fugitivos por motivos de migración tras desobedecer órdenes de salir del país o ser reincidentes, o sea deportados y vueltos a detener como indocumentados en el país.

En San Diego fue detenido Francisco Javier Esquivel Tristán, de 72 años de edad y residente legal en el país, pero a quien la policía de San Diego buscaba por 52 denuncias de abuso sexual a menores de 14 años de edad.

El ICE calcula que en todo el país hay unos 560 mil indocumentados, tanto prófugos por desobedecer órdenes de salir de Estados Unidos como reincidentes que volvieron después de ser deportados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login