Dictan cárcel a dueño de El Pollo Rico por contratar indocumentados

El propietario del popular restaurante El Pollo Rico, en Wheaton, Maryland, Juan Faustino Solano, fue sentenciado el lunes a un año y tres meses de cárcel por la contratación de indocumentados y lavado de dinero.

El juez federal Roger Titus también ordenó la confiscación de 7.2 millones de dólares de dinero en efectivo, propiedades, vehículos y otros bienes a Solano, de 57 años.

El juez Titus sentenció la semana pasada a la hermana de Solano, Consuelo, de 69 años, a dos meses de cárcel y ocho meses de detención domiciliaria por lavado de dinero.

Ambos deberán cooperar con el Servicio de Rentas Internas (IRS) para determinar los pagos atrasados en impuestos con respecto a la operación del restaurante.

Los bienes confiscados incluyen una póliza de seguro de vida, ocho propiedades en Maryland, tres vehículos, monedas de colección y joyas.

En la casa de Consuelo Solano fueron encontrados más de 2.1 millones de dólares luego de una inspección en julio de 2007, que forman parte de la cantidad confiscada.

Los empleadores que contratan a indocumentados y les pagan en efectivo “tienen una ventaja injusta sobre empresarios honestos que trabajan duro y cumplen las leyes”, dijo el fiscal federal Rod Rosenstein.

James Dinkins, agente responsable del caso de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que la sentencia “envía un mensaje” a las compañías que contratan y albergan a sabiendas a indocumentados.

Manifestó que el mensaje es que “su actividad ilegal te puede llevar a la cárcel y costarte millones”.

Según documentos judiciales, Solano conspiró con otras personas para contratar a indocumentados entre 1999 y 2007 y pagarles en efectivo.

Asimismo, conspiró para ocultar sus ganancias mediante transferencias de la cuenta del restaurante a cuentas de negocios y personales, cuyos fondos los usaban para la compra de los bienes ahora confiscados.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login