El estilo “chic tribal” de Christian Dior

PARIS (AFP) – John Galliano obedeció al llamado de la selva revelando un estilo “chic tribal” para Christian Dior que combinó muselina con pitón y otras pieles más conocidas en su colección prêt-à-porter femenina para la temporada primavera-verano 2009.

Unos 1.500 periodistas y compradores se apiñaron el lunes al anochecer en una carpa instalada en el jardín de las Tullerías donde Galliano lanzó una colección de chaquetas y abrigos fabricados con cuero y pieles de reptiles, algunos al natural en negro, camello y gris. Otras piezas fueron teñidas en tonos impactantes de naranja y verde ácido.

Las chaquetas de cuero parecían marcadas por enfrentamientos en una batalla de guerreros zulúes.

Esta colección exige tener piernas de girafa, pues está integrada fundamentalmente por diminutas minifaldas de seda, en general transparentes, igual que los vestidos largos.

Galliano saludó al final vestido con un sobrio traje de pantalón y chaleco negros, ante el atronador aplauso de celebridades entre las cuales se encontraban la ex esposa de Marilyn Manson, la artista de cabaret Dita von Teese, la cantante Lily Allen y las actrices Eva Green, Milla Jojovich, Marion Cotillard y Elsa Zylberstein.

La marca Martin Margiela celebró su 20º aniversario el lunes presentando una colección de prêt-à-porter femenina para la temporada primavera-verano 2009 en el edificio de las pompas fúnebres municipales del XIX distrito de París. Su desfile fue más un espectáculo que una exhibición de moda.

Las luces se apagaron gradualmente hasta que el lugar quedó inmerso en la oscuridad. Un intenso rayo de luz iluminó súbitamente el número inicial.

Sus modelos llevaban el rostro oculto por un velo opaco, o escondido bajo los largos cabellos de una peluca.

Algunas de ellas eran empujadas en carritos por empleados cubiertos por túnicas blancas de laboratorio y pelucas al revés, aunque sólo era posible adivinarlo por la dirección de los pies.

Una modelo con una larga peluca de cabellos negros y el cuerpo cubierto por una combinación de color carne tenía pelucas similares sobre sus hombros que formaban una chaqueta. Otras exhibían gigantescos peinados afro en negro o rubio platino, ataviadas con pantalones y blusas fabricdas con minúsculas bolsas de plástico blanco brillante.

En lugar del tradicional vestido de novia, Margiela envió al final una falsa torta de bodas alzada por dos modelos, y luego pequeños discos plateados calleron del techo como papel picado.

You must be logged in to post a comment Login