Inauguran octava feria binacional de salud

La octava Semana Binacional de la Salud que organizan los Cónsules Unidos de Wahington D.C., se llevará a cabo entre el lunes 6 y el miércoles 15 de octubre, confirmaron este martes voceros de la agrupación.

La apertura será el domingo 5 de octubre con una feria de salud en la Iglesia del Sagrado Corazón (calles 16 y Park Rd.) en Washington, D.C. en horario de 10 a.m. a 3 p.m.

Aunque el evento anual fue iniciado por los consulados de México en Estados Unidos, como una extensión de los servicios de salud que el gobierno de ese país ofrece a sus paisanos, desde hace algunos años lo ponen en práctica otros países de Centro y Sudamérica.

Como un anticipo a la Semana Binacional, este jueves los cónsules de Colombia, Ecuador, El Salvador, y Guatemala visitarán las cárceles de Jessup, en Maryland, y de Alexandria en Virginia, confirmó la cónsul general salvadoreña, Margarita Chávez.

Explicó Chávez que expertos en salud ofrecerán servicios médicos e información sobre la prevención de enfermedades a los reos latinos.

El coordinador del programa es German Valbuena del Instituto Hispano de Prevención de la Ceguera, quien señaló que “el objetivo de la Semana Binacional es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la salud y la prevención de enfermedades de manera permanente”.

Junto a los Cónsules Unidos también participó el ministro de Salud salvadoreño, José Guillermo Maza Brizuela, quien al igual que Valbuena recomendó la prevención para mantenerse siempre con buena salud.

Para la cónsul de Ecuador, Janina Smith es vital que el núcleo familiar se mantenga sano.

“Cuando un miembro de la familia se enferma, todos sufren por igual”, enfatizó la funcionaria consular.

Valbuena indicó que la celebración de la Semana Binacional es prácticamente la culminación de lo que realizan durante todo el año.

En la feria de salud del Sagrado Corazón habrá exámenes de diabetes, colesterol, glucosa, HIV, visión.

También habrá pruebas de asma y plomo, consejería sobre nutrición y cáncer así como masajes, libros gratis para los niños, información consular y presentaciones.El

Además, ofrecerán música con el DJ Sergio así como bailes típicos, mariachis y comida gratis.

En la rueda de prensa en la sede consular salvadoreña en Washington también participaron los cónsules de Colombia, Julio Aldana, y Héctor Palacios, de Guatemala.

Calendario de actividades
Lunes 6 de octubre
Temas: VIH/Sida, alcoholismo y abuso de sustancias
Lugar: Consulado de El Salvador, 2332 Wisconsin Ave.
Hora: 9:30 a.m.

Miércoles 8 de octubre
Tema: Conferencia sobre los Bullies por la Dra. Belén de Aldana
Exámenes médicos: Diabetes, colesterol, glucosa, HIV, visión, asma, exámenes de plomo, consejería sobre nutrición y cáncer. Masajes, libros gratis para los niños, servicios consulares, bailes típicos y entretenimiento.
Lugar: Embajada de Ecuador, 2535 calle 15 NW Washington, D.C.
Hora: 3:30 p.m.

Viernes 10 de octubre
Tema: Diabetes y obesidad
Lugar: Consulado de El Salvador, 2332 Wisconsin Ave. en Washington
Hora: 9:30 a.m.

Domingo12 de octubre
Tema: Clausura feria de salud
Lugar: Iglesia la Buena Cuchara, 4315 Markham St., Annadale, Virginia.
Hora: 10 a.m. a 3 p.m.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login