Investigan en Canadá "brotes potenciales" de salmonelosis

Montreal.- La agencia canadiense de Salud Pública anunció que está investigando “brotes potenciales” de salmonelosis en varias provincias canadienses, y colaborando con su contraparte estadunidense.

En total se reportaron 14 casos de contaminación con la cepa Salmonella poona, que produce una “rara enfermedad gastrointestinal”, en las provincias de Manitoba, Quebec, Ontario y Nueva Escocia, según la agencia canadiense.

En Estados Unidos hay 48 casos de salmonelosis con la misma cepa, lo que explica la colaboración entre las agencias de salud de ambos países.

En Canadá las autoridades sugieren a los consumidores que adopten precauciones en la preparación de los alimentos, que los laven cuidadosamente cuando no serán cocinados, y que se laven las manos y limpien de manera adecuada los utensilios.

Desde julio pasado las autoridades de salud en Canadá reportaron brotes infecciosos de listeriosis en todo el país, con un saldo de 19 decesos por la contaminación con la bacteria Listeriosis monocytogenes en una fábrica de embutidos en Toronto.

También se reportaron numerosos casos de salmonelosis en Quebec por la contaminación de quesos no pasteurizados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login