Pide Papa a medios de comunicación promover cultura del respeto

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI pidió el lunes a los medios de comunicación promover una cultura del respeto, del diálogo y “de la amistad” al incluir estos conceptos en una reflexión por la jornada mundial de la prensa.

La oficina de información del Vaticano dio a conocer el tema oficial de la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en mayo de 2009 y para la cual el Papa escribirá un mensaje que será distribuido a los cinco continentes.

“Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad”, es la frase elegida por el obispo de Roma para su reflexión, cuyo contenido será dado a conocer el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales.

“Más que un simple tema me parece que el Papa nos pone de frente a un verdadero y propio programa de trabajo”, señaló al respecto el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

En un comentario al tema de la jornada agregó que se trata de un “compendio” de los empeños y las responsabilidades que la comunicación, así como quienes trabajan en este ámbito, están llamados a aceptar.

Según el arzobispo se observa un “evidente sentido de confianza” del Papa hacia la posibilidad de la comunicación y cómo los medios pueden dar una gran ayuda a favorecer un clima de diálogo y de confianza.

“Poner el acento en el hecho que a nuevos medios deben corresponder nuevas relaciones significa tocar en profundidad la relación sobre la cual la comunicación vive y se desarrolla”, estableció.

“La actualización de los instrumentos –agregó-, no marca simplemente un paso adelante en sentido técnico sino crea siempre nuevas condiciones para que el hombre utilice estos recursos para el bien común”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login