Acusan a policía italiana de golpear a inmigrante africano

Roma.- Un hombre ghanés denunció el martes ante los medios de comunicación italianos haber sido golpeado e insultado por la policía de la norteña ciudad de Parma, que lo detuvo de forma injustificada en un operativo contra la venta de droga al menudeo.

Eridiana Bosnu Emmanuel Foster, de 22 años de edad y originario de Ghana, también presentó una denuncia ante los carabineros locales por los hechos ocurridos el lunes.

El joven compareció ante medios de comunicación con un ojo morado y otras heridas para denunciar la presunta agresión, efectuada por siete agentes de la policía municipal de Parma, que –dijo- lo insultaron.

Aseguró que los hechos ocurrieron la tarde del lunes en un parque de Parma, donde improvisamente fue atacado por dos hombres, que resultaron ser policías y lo golpearon cuando intentó escapar.

Llevado a una comisaría, donde fue desnudado y vejado por otros policías, el ghanés dijo haber recibido sus documentos de identidad en un sobre en el que estaba escrito la palabra “negro”.

Tras conocerse el caso, el departamento Nacional Antidiscriminación abrió una indagación, los mismo que el Ministerio de Igualdad de Oportunidades y el municipio de Parma.

En otra comisaría de esa ciudad, el mes pasado fue tomada una fotografía que dio la vuelta al mundo en la que aparecía una prostituta africana semidesnuda y tirada en el piso tras ser arrestada por la policía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login