Alerta en Texas por amenaza de pandillas transnacionales

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió el martes que las pandillas transnacionales, como la Mara Salvatrucha, constituyen una creciente amenaza para la seguridad en esta entidad, por lo que solicitará más fondos para combatirlas.

Texas “esta enfrentando la creciente amenaza de pandillas transnacionales. Estas están infiltrando nuestras comunidades y amenazando la seguridad de nuestros ciudadanos”, alertó Perry en rueda de prensa este martes en Austin, la capital estatal.

“Pandillas como Mexican Mafia, Texas Syndicate, Barrio Azteca y Mara Salvatrucha, organizaciones de creciente sofisticación, están expandiendo su influencia a lo largo de la entidad, reclutando miembros en nuestras escuelas, comunidades y prisiones”, dijo.

Informó que solicitará a la legislatura estatal, que en 2007 aprobó 110 millones de dólares para combatir la delincuencia a lo largo de la frontera con México, otros 24 millones de dólares para contratar más policías y expandir los esfuerzos de prevención contra pandillas.

“El asegurar nuestra frontera internacional es una responsabilidad federal, una que Washington aun tiene que cumplir”, señaló Perry.

“Como resultado, la legislatura de Texas tomó la decidida acción el año pasado de proveer los fondos necesarios para asegurar la frontera y le pido que continúe apoyando este crítico esfuerzo para proteger nuestras comunidades y combatir la creciente amenaza de las pandillas en Texas”, precisó.

Durante la rueda de prensa, el Concilio de Seguridad Fronteriza presentó a Perry un reporte que apoya las estrategias de seguridad fronterizas establecidas durante su administración.

El reporte recomienda seguir financiando las operaciones de seguridad en la frontera con México y aplicar medidas para desalentar y prevenir el delito.

El Concilio, creado por la pasada legislatura, tiene también a su cargo el asesorar al gobernador la forma de administrar los fondos destinados a la seguridad fronteriza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login