Bolivia asumió hoy la presidencia del consejo permanente de la OEA

El Representante Permanente de Bolivia, Embajador Jorge Reynaldo Cuadros Anaya, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresando su voluntad de que la respuesta que el organismo dé a las inquietudes del hemisferio “sea realmente significativa y este ligada a la acción”.

En una breve ceremonia celebrada en la sede de la OEA, el diplomático boliviano recibió de su antecesor, Embajador Néstor Méndez, de Belize, el mallete que representa la autoridad del segundo cuerpo político más alto de organismo hemisférico. Al mismo tiempo, ocupará la vicepresidencia del Consejo Permanente el Embajador de Jamaica, Anthony Johnson, en reemplazo del Embajador de México, Gustavo Albin.
El Presidente Cuadros Anaya aplaudió la labor del Embajador Méndez por haber traído a la mesa de discusión durante su mandato “tópicos muy relevantes y muy actuales sobre los cuales nuestro cuerpo tiene que empezar a tomar decisiones y acciones”. En ese sentido, el Presidente entrante agregó: “Esperamos empezar a combinar los problemas con las soluciones y darle cada vez más efectividad a la OEA como un organismo que atiene las cosas a tiempo, de una manera eficaz y oportuna”.

“Tenemos que estar a la altura del desafío”, puntualizó el Embajador Cuadros Anaya, tras destacar que para cumplir con ese objetivo, dependerá de la ayuda y la participación tanto de los representantes de los países miembros como de la Secretaría General. Asimismo, manifestó sentirse “muy halagado” de contar con personas tan nobles en el entorno de la Secretaría General y en las representaciones de los pueblos de América.

You must be logged in to post a comment Login