Chávez recibió la camiseta personalizada de Corinthians, el equipo de Lula

MANAOS, Brasil (AFP) – El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, vio traspasar su pasión por el club de fútbol Corinthians a su par de Venezuela, Hugo Chávez, que recibió de obsequio una camiseta personalizada del equipo paulista, que este año milita en la segunda división.

Chávez recibió el regalo en el marco de un encuentro celebrado junto a los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) en la ciudad brasileña de Manaos (estado de Pará, norte), .

La camiseta del equipo de los amores de Lula, de color blanco y finas rayas negras, con el número 10 y el apellido del mandatario venezolano estampado en la espalda, fue entregada a Chávez por el presidente de la Asociación Brasileña de Industria de Máquinas y Equipamentos (Abimaq), Luiz Aubert Neto.

El Corinthians, el segundo club más popular de Brasil después del Flamengo, descendió a segunda en 2007 dos años después de salir campeón brasileño en 2005 y hoy está liderando la Serie B y se encamina a volver a primera división.

Lula, CHávez, Morales y Correa se reunían en Manaos para discutir la crisis financiera internacional, proyectos de integración regionales a nivel fluvial y terrestre así como problemas del área como el conflicto político en Bolivia y sus efectos sociales, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login