Cómo llevar una “vida verde”

WASHINGTON, D.C. (ConCienciaNews) – Crece la preocupación por la salud del medioambiente y, a manera de respuesta, el interés de la población por remediar la situación.

Casi todos los días, conceptos como “energía renovable” y “vida verde” inundan los medios de comunicación y una encuesta reciente de Harris Poll demostró que la mayoría de residentes de los Estados Unidos está pensando qué hacer para reducir el impacto de la contaminación en el planeta.

La encuesta arrojó que el 53 por ciento de personas en los Estados Unidos admitió haber cambiado su estilo de vida para beneficio del medioambiente. Sin embargo, el 34 por ciento de quienes no lo hicieron dijeron que se debe a la falta de información sobre cómo implementar una “vida verde.”

“Estoy segura que la mayoría de las personas tiene buenas intenciones con respecto al medioambiente, su salud y la salud de su familia”, dijo Annie Bond, experta en implementar un estilo de vida libre de tóxicos en el hogar. “Pero casi siempre no saben qué cambiar, cómo cambiarlo o dónde encontrar la información necesaria.”

Entre la comunidad latina, la falta de información es también un problema común. Por ello, tanto organizaciones gubernamentales como comunitarias están buscando nuevas vías para educar a la comunidad latina sobre la importancia de tomar medidas para proteger el medioambiente.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos, DOE, lanzó recientemente una campaña de concientización específicamente dirigida a los hispanos con el fin de explicar las nuevas tecnologías en el campo de la energía renovable, las nuevas carreras y empleos “verdes”, y las investigaciones de científicos latinos y líderes comunitarios, entre otros.

Estos temas son de especial importancia para los trabajadores latinos. Según la American Solar Energy Society, ASES, para el año 2030 se habrán creado hasta 40 millones de nuevos puestos de trabajo dentro del campo de la “vida verde” relacionados no sólo a la ingeniería sino también a la industria de manufactura, ingeniería y construcción.

Por otro lado, existen muchas medidas sencillas que todas las personas pueden adoptar.

“Uno de los lugares más prácticos y sencillos para empezar a eliminar toxinas de tu vida diaria es en casa”, dijo Bond. Además de prácticas más comunes como el reciclaje de basura y el reemplazo de focos normales por los ahorradores de energía, también existen productos de cuidado personal, pesticidas, limpiadores y detergentes que se pueden reemplazar por unos de composición menos tóxica o completamente naturales.

Para más información sobre este tema, llame la línea de Acceso Hispano al 1-800-473-3003.

You must be logged in to post a comment Login