Crisis financiera mundial es fruto de política sin Dios : Vaticano

Ciudad del Vaticano.- La crisis financiera mundial, desencadenada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, es fruto de una política sin Dios, dijo el martes el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

“Allí donde se busca sólo el beneficio a corto plazo y casi identificándolo con el bien, se termina por anular la ganancia misma”, afirmó Bertone en un discurso pronunciado en Roma durante un congreso sobre la fe y la razón.

El cardenal agregó que todo este fenómeno prueba que “la política necesita de la religión”, lo cual quedó demostrado por el “trágico resultado” de las ideologías políticas e, incluso, la crisis internacional en curso.

Reconoció la existencia de una llamada “ética laica”, es decir, no inspirada a la trascendencia la cual merece atención porque, muchas veces, está encaminada al bien común pero ésta no es suficiente.

Al no inspirarse en la trascendencia espiritual, esta moral positiva termina demasiado expuesta a las fragilidades humanas y a la duda, advirtió.

“Por este motivo, no obstante en nuestra época se proclamen con particular solemnidad los derechos inviolables de la persona, a estas nobles proclamas se contrapone, a menudo en los hechos, una trágica negación de ellos”, sostuvo.

“Baste pensar a la pobreza creciente, a la persistente imposición de ciertos modelos culturales y económicos, a la intolerancia”, apuntó Bertone.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login