Detienen a ecologistas por colgarse del Obelisco en Buenos Aires

Buenos Aires.- La Policía Federal de Argentina detuvo el martes a siete activistas de la organización ambientalista Greenpeace que se colgaron del Obelisco de Buenos Aires para realizar una protesta.

Los manifestantes, apoyados por otros miembros de su organización ecologista, se subieron al principal símbolo de la capital argentina la madrugada de este martes y permanecieron colgados con arneses a una altura de 60 metros durante dos horas.

La movilización terminó cuando llegaron los efectivos policíacos que obligaron a los ecologistas a bajarse del Obelisco, tras lo cual fueron detenidos por violentar un monumento nacional.

El director de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto, informó que la protesta se realizó para denunciar que el gobierno de Buenos Aires ha incumplido con el plan que se aprobó en 2005 para reducir en un 30 por ciento la basura enviada a rellenos sanitarios.

El ecologista explicó que la ley que fue avalada por la Legislatura local también prevé la separación de residuos a través de programas integrales que debe cumplir el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Precisó además que diariamente se entierran cinco mil toneladas de basura en la zona metropolitana de Buenos Aires, lo cual constituye uno de los principales problemas ambientales de esta región.

Prieto advirtió que Greenpeace, “ni en ésta, ni en ninguna otra protesta realizada, ha obstaculizado el tránsito. Si el gobierno de la ciudad ordenó cortar el tránsito en la Avenida Corrientes para retirar a los activistas, eso su responsabilidad”.

Aseguró que sin el despliegue “desproporcionado” de la policía y los bomberos, la protesta hubiera terminado sin afectar en ningún momento el tránsito, como ocurrió en las primeras dos horas y de lo cual se responsabilizó a la organización.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login