Detienen a más de 100 miembros de la mafia napolitana en Italia

Roma.- Más de 100 miembros de la Camorra, la mafia napolitana, incluidos tres “capos” considerados autores intelectuales de la masacre de siete personas el 18 de septiembre, fueron arrestados el martes en dos operaciones de las fuerzas del orden en el sur de Italia.

La policía de la sureña provincia de Caserta informó que más de 600 agentes participaron en los operativos realizados durante la madrugada de este martes.

Indicó que entre los detenidos figuran Alessandro Cirillo, Oreste Spagnuolo y Giovanni Letizia, considerados autores intelectuales de la matanza de Castelvolturno, además de Giuseppina Nappa, esposa de Francesco Schiavone, alias “Sandokan”, uno de los jefes del clan de Casalesi, el más poderoso de la Camorra.

Según las fuentes, en total fueron arrestadas 105 personas, mientras los tres “capos” fueron soprendidos en una villa de Licola, cerca de la localidad de Baia Verde, donde también el pasado 18 de septiembre fue asesinado el propietario de una sala de juegos en un ajuste de cuentas mafioso.

El homicidio de Baia Verde fue seguido de la matanza de seis africanos en Castelvolturno, lo que generó la revuelta de cientos de inmigrantes.

Asimismo, entre los detenidos esta un abogado de Casal di Principe acusado, entre otros delitos, de extorsión por cuenta de la Camorra.

Los operativos incluyeron la intervención y decomiso de bienes muebles e inmuebles y sociedades comerciales de la Camorra por valor de más de 100 millones de euros (150 millones de dólares), confirmaron fuentes judiciales.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, expresó su satisfacción por los arrestos, mientras el jefe de la policía de Caserta, Rodolfo Ruperti, aseguró que prácticamente todo los miembros del clan Schiavone fueron detenidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login