Exigen un plan que beneficie la economía de consumidores y contribuyentes

Mientras el Senado se preparaba para votar el miércoles a favor de un paquete de rescate financiero, activistas de diferentes organizaciones satirizaban las acciones del Congreso para favorecer al gran capital.

De una manera inusual estudiantes, trabajadores y dirigentes de organizaciones comunitarias usaron trajes especiales para dramatizar a los diferentes personajes, que ellos consideran estuvieron envueltos en las causas que originaron la crisis financiera actual.

Los improvisados actores y actrices protestaron frente al Bank of America, Citigroup y BB&T, que funcionan en los alrededores de la plaza Farragut Square, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

“Mi personaje es una anciana que se lastimó y tuvo que ser internada en el hospital y que por no tener seguro apropiado se le acumularon los cobros del hospital y no pudo pagar eso ni su casa y se la quitan”, explicó Rosa Lozano una estudiante de Ciencias de la Familia en la Universidad de Maryland.

Explicó Lozano que representa a la comunidad latina porque esa comunidad fue directamente afectada por las políticas “corruptas e irresponsables” que adoptó no solo el gobierno sino específicamente los bancos con sus “malos” préstamos e hipotecas que ofrecieron.

“Queremos decirle al gobierno, a los bancos y al Congreso que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, que estamos aquí exigiéndoles que se hagan responsables de sus acciones por no actuar como debieron”, dijo.

Para Carlos Jiménez cooordinador de la organización D.C. Jobs with Justice, el mensaje que dieron a través de las dramatizaciones es que no se le debe dar un cheque en blanco sin ninguna restricción a las personas o entidades que originaron la crisis económica.

“Se dice que es un plan de rescate, pero están rescatando a quienes ocasionaron toda esta crisis no a los miles de víctimas que perdieron sus casas”, dijo.

Jiménez considera que se necesita de un plan para recuperar la economía estadounidense que beneficie a los consumidores y a los contribuyentes.

“Si no existen esas condiciones en un paquete para la comunidad —dirigido a recuperar la economía— no hay ningún trato con nosotros”, sentenció.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login