Gobierno de El Salvador estudiará productos de China en busca de tóxicos

SAN SALVADOR (AFP) – Entidades gubernamentales de El Salvador iniciaron este miércoles acciones para localizar dulces y lácteos procedentes de China, por la posibilidad de que contengan melamina, sustancia perjudicial para la salud, informó una fuente oficial.

Evelin Jacir de Lovo, quien preside la estatal Defensoría del Consumidor, dijo que las autoridades pretenden, mediante pruebas de laboratorio, determinar la presencia de melamina en los productos y en qué cantidades.

La medida se tomó luego de que el Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong alertó sobre la presencia en altas cantidades de melamina en productos como leche en polvo y en dulces. Muchas empresas se han visto involucradas en el escándalo de la lecha adulterada, incluyendo a multinacionales como Cadbury o Unilever.

Las tareas de búsqueda en el mercado local de los productos chinos están a cargo del ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Aduanas, así como el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En San Salvador es común la venta de productos comestibles de China por su bajo costo y fácil acceso a la población.

En China, recientemente cuatro niños murieron y 53.000 resultaron intoxicados por consumir leche en polvo contaminada con melamina, una sustancia química usada en la fabricación del plástico y pegamentos.

You must be logged in to post a comment Login