Las plantas que crecen durante el otoño

(CL) La mayoría de las personas vinculan la jardinería con la primavera.

Pero muchas plantas progresan si se siembran en otoño, y serán un buen principio para el desarrollo del follaje y flores de la próxima estación.

Ciertas perennes como las hostas y las margaritas hasta pueden volver a cortarse o dividirse en esta etapa del año, para contar con una mayor cantidad de plantas sin afectar las ya existentes.

El otoño es además la estación ideal para sembrar bulbos, sentando las bases para los magníficos colores de comienzos de la primavera.

Los bulbos necesitan la vernalización, o sea, un tiempo de letargo durante el invierno, para florecer adecuadamente al regreso de la primavera.

Asegurarse de seguir las instrucciones de ubicación y profundidad del bulbo en su siembra. Además, después de sembrarlos, coloque un pedazo de tela metálica encima, y cúbrala con tierra o abono vegetal para mantener alejadas a las ardillas.

Otra cuestión que debe tener en mente es que esos crisantemos multicolores que compró para embellecer el jardín de otoño se pueden dejar en tierra durante el invierno.

Al llegar el próximo verano, volverán a florecer y proporcionar color nuevamente cuando avance la estación. Los expertos en jardinería afirman que muchos árboles y arbustos progresan si se siembran en otoño, con la excepción de los abedules, que se debilitan en otoño.

You must be logged in to post a comment Login