Laura se transformó en tormenta tropical en el Atlántico Norte

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el martes que Laura se convirtió en tormenta tropical en el Atlántico Norte pero consideró que se debilitará este miércoles en su camino hacia Gran Bretaña.

La dependencia, con base en Miami, Florida, precisó que a las 15 horas GMT el fenómeno climático –que se formó como tormenta subtropical- se localizaba a unos 700 kilómetros al sur sureste de Cape Race, Newfoundland, Canadá.

Laura avanza al norte a unos 20 kilómetros por hora y acelerará su velocidad con un giro al norte noreste entre este martes y mañana miércoles.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, pero la agencia pronosticó debilitamiento adicional en los próximos dos días “y Laura podría perder sus características tropicales el miércoles”.

La principal característica de un ciclón tropical es la cerrada circulación de sus vientos alrededor de un centro bien definido.

De acuerdo con las proyecciones del CNH, el fenómeno climático estará el sábado o domingo sobre el archipiélago británico.

La temporada anual de huracanes para la Cuenca del Atlántico inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login