Pospone EU misión del Atlantis para 2009

Miami.- La agencia espacial estadunidense NASA anunció el martes la postergación hasta el próximo año de la misión del transbordador Atlantis al telescopio Hubble debido a un desperfecto del observador orbital.

Un informe de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló este martes en su página de internet que el telescopio dejó de funcionar completamente el pasado fin de semana interrumpiendo el envío de información a la Tierra.

Añadió que deberá enviar los repuestos necesarios para reparar el sistema y preparar a los astronautas para colocarlos, pero antes debe evaluar el mal funcionamiento.

Por el momento el Hubble, que ha sido una especie de ventana al Universo en los últimos 18 años, no corre riesgos y la NASA trabaja para activar un sistema de emergencia paralelo.

El transbordador Atlantis debía despegar el próximo 14 de octubre para reparar el Hubble, y ahora la misión podría realizarse a principios del próximo año.

Por lo pronto, la NASA se concentrará en el vuelo del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para el 16 de noviembre próximo.

El telescopio Hubble orbita a unos 563 kilómetros de la Tierra, contra unos 354 kilómetros en el caso de la EEI.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login